Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó a funcionar el servicio educativo domiciliario y hospitalario en la escuela Posadas


La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaria de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Primaria y la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, generaron este año y en distintas escuelas de Mendoza cargos de docentes de nivel inicial y primario para educación domiciliaria.

El trabajo articulado permitió que se otorgara el primer cargo de docente de nivel primario en la Escuela Nº 1-019 “Gervasio Posadas” y, al mismo tiempo, quedó inaugurado el Servicio Educativo Domiciliario y Hospitalario en esa escuela.

Fabiana Matus, coordinadora de la modalidad, explicó: “Es la primera vez que se crea un cargo de maestra común domiciliaria-hospitalaria. Este avance permite garantizar la educación obligatoria cubriendo las necesidades y demandas de aquellos alumnos que por situación de enfermedad no pueden asistir a la escuela por un tiempo prolongado”.

Por su parte, la inspectora regional, Estela Correa, comentó que “muchos chicos de la zona necesitan contar con un servicio educativo, a fin de no interrumpir las trayectorias escolares”.

Participaron en el acto la coordinadora provincial de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Fabiana Matus; la referente pedagógica de educación primaria, Patricia Aldeco; la inspectora regional, Estela Correa, y la directora del establecimiento, Estela Velásquez.