Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el 5º Encuentro Deportivo Recreativo de nivel Superior


La Dirección de Educación Superior, con el apoyo de la Dirección de Educación Física y la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa concretaron lo que ya es un clásico para los estudiantes de los Institutos de Formación Docente (IFD), el 5º Encuentro Deportivo Recreativo de nivel Superior.

Esta iniciativa que ha perdurado en el tiempo y que cada año reúne más participantes, tiene como objetivo primordial valorar la educación integral de los futuros docentes y técnicos de la Provincia, entendiendo al deporte como un espacio de recreación, de compañerismo y solidaridad entre pares.

Las disciplinas en las que competirán los estudiantes son basquet masculino y femenino, balonmano femenino y masculino, voley femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, futsal masculino y hockey.

Este año, a pedido de los participantes, se jugará con dos ligas, la Celeste y la Blanca. En la liga Celeste jugarán los estudiantes de los institutos que dictan el Profesorado de Educación Física y todos aquellos institutos que quieran participar en esta liga, mientras que en la Blanca jugarán todos los estudiantes del resto de los institutos.

Los cruces se harán teniendo en cuenta ambas ligas, y los premios serán para el mejor equipo de cada disciplina y de cada liga.

En la apertura del evento los estudiantes realizaron distintas presentaciones artísticas que avivaron al público presente, tanto funcionarios, profesores, directivos y alumnos, las mismas fueron el puntapié inicial para dar comienzo a una jornada de pleno deporte.

Participaron del evento la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez, la directora de Educación Superior, Alicia Cutropia, la directora de Educación Física, Verónica Palmieri, el rector del Instituto de Educación Física, Raúl Brioude y toda la comunidad educativa que apoyó esta iniciativa.

Todas las autoridades presentes agradecieron la participación de los jóvenes y los instaron a seguir realizando estas actividades que colaborarán para que sean mejores y más completos profesionales.