Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMENZÓ EL CICLO ACADÉMICO 2010 EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD


Hoy en la sede central del Instituto  Universitario de Seguridad Pública de Mendoza, se dio inicio al ciclo lectivo 2010. El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Aranda y de todo su gabinete.

Luego de la bendición de las instalaciones y de los alumnos, por parte del Capellán policial, padre Bonifacio, se realizó el cambio de abanderados y escoltas. El nuevo abanderado de la insignia Nacional es el oficial ayudante Osvaldo García con un promedio de 8,84. Será acompañado por el primer escolta, oficial inspector Mario Riili y la oficial ayudante Lorena Martínez como segunda escolta. En tanto la Bandera Provincial será portada por el oficial Auxiliar Miguel Ángel Soria.
La fundación del Instituto Universitario de Seguridad Pública fue creada con la finalidad de dotar de personal a la institución policial con una capacitación acorde a las necesidades y así lograr eficiencia en el cumplimiento de las tareas específicas. El objetivo principal es optimizar los recursos humanos a través del desarrollo profesional mediante la investigación científica y académica.

Entre la sede central, ubicada en las calles Montes de Oca y Albert Einstein de Godoy Cruz, y las ocho delegaciones del interior de la provincia, serán 1033 los alumnos que comiencen el ciclo lectivo 2010.
Finalizando el acto el ministro Aranda se dirigió a los presentes, principalmente a los nuevos alumnos: “ustedes van a ser parte de una institución que este año cumplirá 200 años, y los hombres que han pasado en estos años hacen que nos sintamos muy orgullosos de esta institución”. Aranda destacó el trabajo que se viene realizando en el ministerio para que la formación de los policías mejore día a día.

“Han elegido una profesión que por  su actividad ponen a diario en riesgo sus vidas por los demás, les pido que vistan el uniforme con orgullo y responsabilidad”, manifestó el ministro Aranda siempre refiriéndose a los nuevos alumnos y agregó: “Mendoza los espera, los necesitamos en la calle”.

Antes de despedirse Aranda agradeció a los profesores del Instituto, al personal que trabaja en dicha institución, a los funcionarios que colaboran en la cartera de Seguridad y a los policías por el trabajo que realizan día a día y señaló que en materia de seguridad no hay colores políticos e invitó a todo aquel ciudadano que quiera aportar algo por la seguridad a concurrir al ministerio y ahí será recibido y escuchado por las autoridades.