Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el ciclo académico 2012 en el Instituto Universitario de Seguridad Pública


Hoy inició el ciclo lectivo 2012 en la sede central del Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza, “General José de San Martín”. El acto contó con la presencia del subsecretario de Seguridad, Emilio Caram; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil y el director del IUSP, Leonardo Comperatore.

Luego de la bendición de las instalaciones y de los alumnos, por parte del Capellán policial, padre Bonifacio Benítez; fue el cambio de abanderados y escoltas. El nuevo abanderado de la insignia Nacional es el auxiliar Miguel Ángel Soria. Este año el Instituto contará entre la sede central, ubicada en las calles Montes de Oca y Albert Einstein de Godoy Cruz, y las ocho delegaciones del interior de la provincia, con 800 los alumnos iniciando el ciclo lectivo 2012.

La Fundación del Instituto Universitario de Seguridad Pública fue creada con la finalidad de dotar de personal a la institución policial con una capacitación acorde a las necesidades actuales y así lograr eficiencia en el cumplimiento de las tareas específicas. El objetivo principal es optimizar los recursos humanos a través del desarrollo profesional mediante la investigación científica y académica.

El director del IUSP, Leonardo Comperatore señaló los logros obtenidos en sus tres años al frente de la institución: “Estamos comenzando el cuarto ciclo con las mismas fuerzas que el primer día. Seguimos muy comprometidos con el trabajo. En estos tres años generamos la capacitación integral, permanente, óptima y especializada de la fuerza policial” aseguró el funcionario.

Comperatore explicó que la capacitación está programada mediante tres ejes. El primero es orientado a la formación mediante cursos de acuerdo a la jerarquía. El segundo eje hace hincapié en cursos de especialización según las necesidades y los destinos. Por último la capacitación física mediante el Plan de Recuperación de la aptitud física policial y el Programa de adaptación física.

Emilio Caram, subsecretario de Seguridad destacó la importancia de la capacitación pero no olvidó la vocación que debe tener el futuro policía. “Han elegido una profesión que por su actividad ponen a diario en riesgo sus vidas por los demás, les pido que vistan el uniforme con orgullo y responsabilidad”, manifestó el funcionario”.

Antes de despedirse Caram agradeció a los profesores del Instituto, al personal que trabaja en dicha institución, a los funcionarios que colaboran en la cartera de Seguridad y a los policías por el trabajo que realizan día a día y señaló que en materia de seguridad no hay colores políticos e invitó a todo aquel ciudadano que quiera aportar algo por la seguridad a concurrir al ministerio y ahí será recibido y escuchado por las autoridades.