Comenzó el ciclo de formación en contexto de encierro que apunta a la innovación social


Se trata de una de formación en “suprarreciclaje y diseño”, que promueve la inclusión y el desarrollo sostenible.

La Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con la Coordinación de Tratamiento del Servicio Penitenciario, puso en marcha un nuevo ciclo de formación en contextos de encierro. Esta actividad, desarrollada a través del Programa Mendoza Sostenible, tiene como objetivo capacitar en suprarreciclaje textil y diseño para eventos con materiales reciclados a un grupo de mujeres y varones de la Unidad 14 de El Borbollón.

Las capacitaciones son lideradas por emprendimientos de economías de triple impacto, que comparten sus experiencias y conocimientos para fomentar habilidades prácticas y valores de sostenibilidad. La iniciativa busca desarrollar una marca colectiva que identifique las experiencias de los talleres autogestionados y abrir espacios de comercialización colectiva para los productos generados.

Esta propuesta se enmarca en las acciones de innovación social que lleva adelante la agencia, a partir de la recuperación de materiales de descartes y la incorporación de grupos vulnerables al circuito de producción.