Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el ciclo lectivo en contexto de encierro


Autoridades del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y de la Dirección General de Escuelas, pusieron en marcha ciclo lectivo 2015 en un acto llevado a cabo en el Complejo Penitenciario San Felipe,

Estuvieron presentes el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, la subdirectora del Servicio Penitenciario, Alejandra Llarena, directores de los distintos complejos, y autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Educación en Contexto de Encierro, el cual permite a los internos de los distintos Complejos Penitenciarios, poder llevar adelante sus estudios.

Estos programas, tienen por objetivo, brindar espacios y herramientas para el crecimiento y el desarrollo de personas privadas de libertad. En la actualidad, cientos de internos participan de los CENS, CEBAS y CCT que se dictan en los penales.

El subsecretario de Justicia, Sergio Bonsangue, contó sus experiencias como docente de la carrera de Derecho en las aulas ubicadas en Boulogne Sur Mer y expresó: “como Estado debemos garantizar todos los derechos, y creemos que la educación, la capacitación, la formación, son pilares fundamentales en la vida de las personas, ya que sirven fundamentalmente como elemento re socializador”.

Además, Bonsangue felicitó a todos los participantes de estos programas y dijo que “este esfuerzo que cada uno realiza no es en vano, sino una forma más de salir adelante y encontrar otros caminos”.

Javier, un interno estudiante de electrónica del CENS 6-060, señaló que “sabemos que el estudio es una forma de libertad, es por este motivo que quiero agradecer a todos aquellos que hacen posible que nosotros podamos aprender un oficio, y tener oportunidad más en la vida”.

Luego de las palabras de las autoridades, se realizó la entrega, no sólo de materiales bibliográficos confeccionados por internos de los distintos penales del país, sino también de kits escolares para que sean utilizados durante el cursado.