Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el curso Introducción a la Redacción Administrativa, destinado a agentes del Estado


La capacitación está destinada a empleados públicos de la Administración Central, con la premisa de optimizar la redacción para mejorar el servicio público que se brinda a los ciudadanos.

En el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Dirección General de Escuelas (DGE), este martes comenzó el curso Introducción a la Redacción Administrativa. El acuerdo, celebrado recientemente, tiene por objeto potenciar el uso de los recursos de ambas instituciones para prestar servicios de formación y capacitación de capacidades y habilidades de agentes públicos.

El curso está destinado a empleados públicos de la Administración Central y tiene como objetivo principal guiar a los agentes en el proceso de redacción de textos administrativos con el fin de optimizarlos para que resulten operativos y objetivos.

En la presentación del curso estuvieron presentes Gustavo Duch, coordinador del IPAP; Silvia Castell, asesora en Jefatura de Gabinete de la DGE y referente ante el IPAP; Emma Cunnietti, coordinadora general de Educación Superior, y las profesoras Gabriela Boulin y Adriana Osorio, a cargo del desarrollo y dictado del curso.

Otros detalles de la capacitación

Tiene modalidad híbrida, con tres instancias presenciales, además del cursado en el virtual del IPAP. La primera cohorte se inicia con un número de 25 cursantes, quienes deberán completar los módulos del aula virtual y, finalmente, acreditar competencias con un examen integrador, para acceder al certificado avalado por el IPAP.