Comenzó el internado de Policías en el nuevo Centro de Entrenamiento Policial
El anuncio fue dado por el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Nuevos aspirantes a futuros policías que estudian en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) cumplirán un internado de capacitación en el nuevo Centro de Entrenamiento Policial, que se inauguró en julio del año pasado.
El anuncio fue dado por el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del centro de entrenamiento.
El nuevo centro está ubicado en el distrito de Panquehua, en la ruta provincial 52 de Las Heras y funciona para capacitar y entrenar a cadetes del IUSP profesionalmente.
En el acto, Cornejo expresó: “nos hemos comprometido a mejorar distintos aspectos del Estado, entre ellos la seguridad. Hacer mejoras tiene que ver con la administración de la Justicia y con tener una policía mejor preparada para prevenir el delito.”
En cuanto a los mobiliarios con los que se equipó el establecimiento, estos fueron fabricados por los internos penitenciarios de los distintos talleres de carpintería, herrería y textil, que funcionan dentro de los complejos y unidades carcelarias de la provincia.
Dicha iniciativa forma parte de uno de los ejes principales de este Gobierno, en el que se destaca la necesidad establecer vínculos de colaboración entre los distintos niveles de gobierno para diseñar acciones a que promuevan la actividad laboral de las personas que se encuentran alojadas en complejos y unidades carcelarias de la provincia.
En total, se fabricaron 60 armarios, 25 mesas de estudio, 50 sillas, y 30 cuchetas para equipar el internado que alberga a los futuros policías.
El centro de entrenamiento cuenta con tres aulas con una capacidad aproximada para 100 alumnos, sala de profesores, sala de sección alumnos, sala de armas, una cocina, una pista de reacción, baños, duchas y camarines.
Por otro lado, a través de un convenio que se firmó con la Universidad Nacional de Cuyo, los cadetes recibirán la misma comida que reciben los estudiantes en el comedor universitario.