Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el “Mendoza ve y filma”


Esta mañana comenzaron las jornadas de capacitación audiovisual, más de 200 jóvenes de toda la provincia asistieron a los talleres dictados por especialistas del INCAA, de la Dirección Nacional de Juventud y de diferentes hacedores de la cultura provincial.

El taller surge a través un programa nacional de producción de cortos audiovisuales que trajo la Dirección Nacional de Juventud. La iniciativa se llama: “luz, cámara, jóvenes en acción”. Y en este caso en particular,” Mendoza ve y filma”.

El curso que responde a la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual y tiene la intención de democratizar la palabra; tratará sobre edición, actuación, iluminación, producción, guión, sonido, dirección y rodaje.

La metodología será el trabajo en equipo, con un funcionamiento como pequeñas productoras que saldrán a rodar por las inmediaciones de la Escuela Hogar.

La iniciativa, continuará hasta el domingo 24, en la Escuela Hogar Eva Perón, donde los jóvenes proyectarán todos los cortos producidos.

Esta experiencia ya tuvo su primera instancia en la provincia de Tucumán y la idea de la Dirección Provincial de Juventud es replicarla en todos los rincones de la provincia.