Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el primer encuentro Provincial de los Planes de Mejora Institucional


La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, realizó el primer encuentro provincial de Ampliación y Profundización de los Planes de Mejora Institucional en los Centros Educativos de nivel Secundario (CENS).

El proceso de Planes de Mejora Institucional se inició en 2010 con la idea de incorporar a todas las escuelas de nivel secundario de la provincia, con el principal objeto de que logren ingresar más jóvenes y adultos al sistema educativo, obtengan mejores rendimientos y disminuyan los índices en cuanto a abandono escolar.

Del encuentro -que se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones – participaron la viceministra de Educación de la Nación, María Inés Abrile de Vollmer; el subsecretario de Educación, José Rivas; el subsecretario de Planeamiento de la Calidad Educativa, Luis Rodríguez, y el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo. También estuvo allí el Equipo Central de los Planes de Mejora, supervisores de Jóvenes y Adultos, asistentes Técnicos territoriales, directores y referentes Institucionales de los CENS.

En el 2010 ingresaron a este plan de mejoras unos 7 CENS y durante este año está previsto incorporar 101 más. Esto surge a partir de que en noviembre de 2010 la Abrile de Vollmer, se comprometió incluir a todos los CENS estatales de Mendoza para este año.

Aproximadamente 18.900 estudiantes de estos Centros se beneficiarán con estos recursos, que se suman a diferentes iniciativas como el Plan FinEs, el Programa de Jóvenes “Curso de Capacitación Docente para la Articulación entre EDJA y Formación para el Trabajo para Jóvenes”, la creación de equipos de orientación seccionales, y la apertura de nuevos centros y aulas satélites de CEBA y CENS.

Edición: Sandra Pizarro