Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el proceso de audiencias públicas por servicios de agua y cloacas


El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento comenzó el proceso de audiencias públicas de agua y cloacas este 12 de octubre en la capital mendocina. Puso a consideración de los usuarios el procedimiento del Programa de Recomposición y Convergencia de las tarifas para la empresa Agua y Saneamiento Mendoza SAPEM (Decretos Nº 3284/11 y 1.014/14).

Con las opiniones y observaciones realizadas por los participantes de la audiencia, el ente regulador elaborará un informe final que será elevado al Poder Ejecutivo.

La Audiencia Pública es un mecanismo legal para respetar que los ciudadanos ejerciten el derecho constitucional a la información y participación en los servicios públicos, en este caso en la determinación o fijación de tarifas de agua potable y de saneamiento en todo el ámbito provincial.

Operadores comunitarios y comerciales

Para el caso de los operadores comunitarios y comerciales, se pondrá en consideración la metodología de ajuste tarifario para determinar un nuevo porcentaje de incremento uniforme, que alcance a todos y cubra no sólo las prestaciones de agua potable que brindan sino también las de saneamiento.

La audiencia correspondiente se dividirá en cuatro etapas, de acuerdo con el siguiente cronograma y lugares de desarrollo:

Martes 18/10: Oasis Norte (Capital, Gllén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú, Luján y Lavalle), Nave Universitaria, Juan Agustín Maza 223 – Ciudad de Mendoza, a partir de las 10.

Viernes 21/10: Oasis Este (Rivadavia, San Martín, Junín y Sta Rosa). Teatro Municipal Lucio Encio Bianchi, Lavalle y Aristóbulo del Valle, Rivadavia, desde las 10.

Martes 25/10: Oasis Oeste (Tupungato, San Carlos y Tunuyán) Hotel de Turismo de Tupungato, Belgrano 1060 de Tupungato, desde las 10.

Viernes 28/10 Oasis Sur (San Rafael y Gral. Alvear) Centro de Jubilados Goudge, Córdoba 50, Goudge, San Rafael, desde las 10.

Toda información y material de consulta referido al tema puede encontrarse en la página del EPAS www.epas.mendoza.gov.ar, y en formato digital (CD) en la sede del ente, San Juan 825, Ciudad de Mendoza.