Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el recambio del techo en la Escuela Gabriela Mistral de Tunuyán


Infraestructura Social Básica también dio por finalizada la construcción de nuevos baños en la Escuela Francisco Soriano de San Carlos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició el remplazo de todo el techo de la Escuela 1-293 Gabriela Mistral, de La Primavera, en Tunuyán. Una estructura que padecía serias filtraciones y un gran deterioro por el paso del tiempo.

Al establecimiento se le renovarán más de 600 metros cuadrados por completo de techo, con nuevas vigas, chapa de zinc enmalletada, hierros, aislantes y el cielorraso. Esta es una obra muy anhelada y ansiada por la comunidad educativa, dados los más de 50 años que tiene todo el edificio y los serios problemas que presentaba el techo.

Los trabajos contaron con una inversión de más de $800 mil. “Durante muchos años se esperó la remodelación del techo en su totalidad. Debido al paso del tiempo, los vientos, las temperaturas extremas, toda la cubierta estaba muy deteriorada. Esta es una solución muy necesitada por la comunidad y que apunta básicamente a mejorar la calidad de la educación”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en el Valle de Uco.

Más de un millón y medio de pesos en baños nuevos para una escuela de San Carlos

Por otro lado, se finalizaron los nuevos baños de la Escuela Francisco Soriano. En este establecimiento de San Carlos se ejecutó todo el sistema cloacal nuevo, con cámaras sépticas, lechos percoladores, baños para niñas y niños, y sanitarios para discapacitados y sala de nivel inicial. El total de la inversión supera 1.500.000 pesos.

“Es en las escuelas donde se generan oportunidades de crecimiento, por eso no dejamos de invertir en nuestros edificios escolares. Nuestro principal objetivo es que no exista ninguna escuela con dificultades edilicias”, afirmó Silvia Cornejo. La delegada además informó que se continúan ejecutando reparaciones en muchas escuelas del Valle de Uco, algunas menores y otras de gran envergadura. Cabe señalar que esta gestión de gobierno ha llevado adelante diversos planes de reparaciones: desde principio de 2017, y posteriormente, en el receso de verano 2017/2018, se intervinieron con obras casi 30 edificios.

GALERIA