Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó el remplazo completo del techo de la Escuela Vélez Sarsfield


La obra en el establecimiento educativo de Guaymallén tiene un avance de 30%. Contempla el remplazo total de 1.500 metros cuadrados de cubierta, además de la reparación integral del sistema eléctrico y la instalación de cielorrasos, entre otros trabajos. Inversión de $5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inició el recambio completo del techo de la Escuela 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, de Guaymallén, que padece de roturas de la cubierta y filtraciones ocasionadas por la acción de las lluvias y el desgaste natural por el paso del tiempo.

Además, en el establecimiento educativo ubicado en Bandera de los Andes al 4800, de Villa Nueva, se está haciendo un arreglo integral de toda la instalación eléctrica, entre otras refacciones.

En tanto, también se realiza remodelaciones en el sistema de distribución de agua del edificio, con cañerías nuevas e instalación de cisternas, que remplazarán a los tanques elevados existentes.

La cubierta estará compuesta por chapa trapezoidal y aislante térmico, sin cielorrasos. Esta estructura remplazará al actual cielorraso de machimbre, que ya fue desmontado por la contratista Comercializadora Urbana, encargada de los trabajos.

Más de 500 alumnos beneficiados

La obra estará en ejecución al menos cuatro meses, en “convivencia” con el dictado de clases. La intervención tiene una inversión de $5 millones y beneficiará a más de 500 alumnos. Las tareas son supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Estos trabajos en la Escuela Vélez Sarsfield se suman a la ejecución de otros 65 recambios de cubiertas de escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias. Con estas reparaciones se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

“La Escuela Vélez Sarsfield es otro de los establecimientos educativos que necesitaban remplazo urgente de techo. Tiene filtraciones y otros inconvenientes en la cubierta y cada vez que llueve ingresa el agua a las aulas y galerías. Nuestro objetivo es concluir los trabajos en agosto”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas

Otras escuelas en reparaciones y con clases

Además de la escuela Vélez Sarsfield, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan en obra y en “convivencia” con el dictado de clases. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz) y 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz.

También siguen en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro (Maipú), 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-520 María Basaure de Martínez y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

GALERIA