Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Comenzó el Torneo Provincial de Ciclismo


Desde las 14 de ayer,  el Velódromo Departamental de Lavalle es sede de la 1ª fecha del Torneo Provincial de Ciclismo que organiza la Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, del Ministerio de Deportes.

Esta actividad que comenzó en el año 2012, dio resultados positivos en cuanto a la cantidad de deportistas inscriptos y al notable interés de las familias de los jóvenes por la práctica deportiva. Es por esto, que durante el 2014 se llevará a cabo la 3ra edición, sobre la cual se han generado muchas expectativas.

El programa consiste en el desarrollo de distintas competencias de habilidad, equilibrio, ritmo, agilidad y carrera, en un espacio adecuado a las distintas edades y en diversos puntos de la provincia.

El Torneo tiene entre otros objetivos, preparar y conformar los seleccionados mendocinos que participan en los Juegos Binacionales y en los Juegos Nacionales Evita.

Las pruebas que se disputarán son:

·        Scratch

·        Carrera a los Puntos (500 metros)

·        Velocidad por equipo (2 corredores)

·        Persecución por equipo (2 corredores por equipo)

·        Ómnium

·        Velocidad (200 metros y match)