Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó en el Sur y en el Valle de Uco el Operativo de Sidra 2012


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio, informa que se encuentra vigente el Operativo de Sidra 2012 que se extenderá hasta el 30 de setiembre en las delegaciones de General Alvear y San Rafael y hasta el 22 de octubre en el Valle de Uco.

Lucas Pascual, director de Industria y Comercio señaló que “el operativo consta de visitas a los establecimientos registrados en la Dirección para verificar que la documentación de las fábricas se encuentren en orden y conforme a la legislación (ingresos de materia prima mediante remito; facturas; vales de pesado)”.

Asimismo, precisó que “se supervisará que el Libro Oficial de Movimiento en el cual consta el stock, esté actualizado y coincida el producto terminado”.

Durante el procedimiento se extraerán muestras del producto en la etapa de elaboración y terminado para verificar su genuinidad e inocuidad. También, se efectuará el control de básculas y se realizará un check list para conocer el grado de cumplimiento que tienen las fábricas respecto de las buenas prácticas.