Comenzó la Bendición de los Frutos en San Carlos
Con “San Carlos, Bendición del Bicentenario” comenzaron oficialmente los festejos de Vendimia en el departamento del Valle de Uco. El Gobernador llegó hasta el Teatro abierto Neyú Mapú para presenciar la celebración junto a casi 9000 personas que lo aplaudieron de pie al momento de su ingreso.
La Bendición de los Frutos tiene este año un detalle especial. Esta es la primera fiesta ecuménica de la historia de la Vendimia que congrega a representates de todos los credos quienes fueron saludados por el Gobernador al inicio de la Bendición.
Alfredo Cornejo se mostró emocionado por encontrase en el departamento donde nació y se crió. “Mi abuelo Daniel fue contratista de una viña que está muy cerca de acá, y mi padrino es propietario de una viña que está a pocos metros de este lugar. Por ello es que para mí este es un lugar en el que me siento muy vinculado en la Vendimia”, dijo .
Al ser consultado sobre qué es lo que más le gusta de Vendimia, el Gobernador indicó que “es la expresión popular, que haya tanta gente que se nuclee alrededor de una actividad como ahora, como en el Carrusel y en la Vía Blanca es una muestra de que la Vendimia es una fiesta que va más allá del marketing y de la publicidad y que tiene mucha fuerza popular”.
El público iluminaba con velas las gradas para acompañar la entrada de muchos representantes del Ejecutivo. Llegaron hasta el teatro legisladores nacionales, provinciales, ministros, secretarios y miembros del Gabinete provincial. Los intendentes de Capital, Las Heras, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa, Tupungato, Tunuyan y por Godoy Cruz, el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo. También estuvo Carlos Valcarcel del PAMI y representantes de entes descentralizados.