Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Comenzó la certificación de los comercios “Amigables con las Personas Mayores”


Los comercios que capacitaron a sus empleados en prácticas de buen trato a las personas mayores exhibirán un adhesivo que resalta su responsabilidad con la comunidad. La iniciativa de la Dirección de Atención Adultos Mayores es pionera en el país y en la región.

La Dirección de Atención Adultos Mayores entregó los primeros certificados a los comercios que capacitaron a sus empleados en prácticas de buen trato a las personas mayores. A partir de hoy, diferentes locales comerciales del Gran Mendoza exhibirán un adhesivo que los identificará como Comercios Amigables con las Personas Mayores.

La iniciativa, pionera en Argentina y en la región, tiene como objetivo fomentar una atención inclusiva y respetuosa a los adultos mayores. Para acceder a este certificado, las firmas se comprometieron a facilitar que su personal completara la capacitación Prácticas de Buen Trato a las Personas Mayores, disponible en el sitio oficial de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

El curso consta de tres módulos fundamentales: el legal, que aborda los aspectos normativos y legales relacionados con la atención a las personas mayores en comercios; el de cambios en el cuerpo, que proporciona conocimientos sobre los cambios físicos y emocionales propios del envejecimiento, y el módulo de buenas prácticas de atención, que ofrece herramientas y estrategias para mejorar la calidad de la atención a este grupo de la población.

Durante la entrega de los certificados, Aldo Sáez, director de Atención Adultos Mayores, destacó la buena recepción que tuvo la iniciativa entre empresarios y empleados de Mendoza e invitó a participar a todos los comercios que aún no se han sumado a la capacitación. “Es fácil y pueden hacerlo de manera virtual, cómodo para el empleado y para el empleador. Contribuye a que se cumpla la ley y a la construcción de una sociedad inclusiva”, dijo.

La experiencia de Oscar David y Chango Más

La colocación de los adhesivos que certifican a distintas firmas como Comercios Amigables con las Personas Mayores comenzó en mayorista Oscar David. Su propietario destacó el contenido de la capacitación y comentó que “el personal terminó muy contento, porque cada uno pudo vincular el contenido de la formación con la realidad de sus papás, sus mamás y sus abuelos”.

Otra de las grandes cadenas de comercios que se adhirió a la Red de Comercios Amigables con las Personas Mayores es Chango Más. Liliana Romero, directora de Operaciones de Chango Más expresó: “Estamos súper contentos de estar recibiendo este reconocimiento por haber participado y ser parte hoy de este proyecto. Hemos logrado capacitar a más de 1.400 colaboradores en las cinco tiendas de la plaza de Mendoza y aprendimos a cuidar y tratar mejor a las personas mayores”.

Por su parte, Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Desarrollo Sustentable, Calidad y Control de Riesgo de GND Argentina de Chango Más, resaltó: “Para nosotros es una iniciativa muy importante. Tenemos presencia en 22 jurisdicciones de Argentina y Mendoza es el primer distrito que nos acerca una propuesta para la inclusión de las personas mayores. Se trata de una propuesta muy superadora de lo que teníamos hoy, que contempla capacitaciones gratuitas. A nosotros nos permitió poder formar a todo el personal y, a partir de ahí, desarrollar un local mucho más amigable. Cualquier comercio que quiera hacer lo mismo debe saber que dispone de esta herramienta y que se puede integrar muy fácilmente”.

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

WhatsApp: https://wa.me/5492612785090 

Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza