Comenzó la Colonia de verano en la Escuela Hogar Eva Perón
La Escuela de Verano funcionará de martes a viernes en dos turnos, el primero de 10 a 13 y el segundo de 12 a 15. Allí podrán asistir todos los estudiantes de la Escuela Hogar, como así también los hijos de empleados de la Dirección General de Escuelas, contribuyendo de esta manera a la tan ansiada inclusión por la que se viene trabajando desde hace tiempo en el Gobierno Escolar.
Durante la jornada todos los asistentes recibirán desayuno, almuerzo y media tarde. Las comidas son controladas por especialistas en nutrición que adaptan la alimentación a la necesidad de cada chico. Esto es de vital importancia, ya que muchos chicos llegan a la colonia con bajo peso y es aquí donde son controlados minuciosamente para lograr que estén saludables durante todo el año.
Junto al gobernador Celso Jaque, el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, pidió a todos los chicos que disfruten a pleno esta oportunidad, que se diviertan, hagan amigos y sean felices por sobre todas las cosas.
A su vez, la colonia cuenta con docentes especiales, para chicos con capacidades diferentes, talleristas en diferentes áreas artísticas, guardavidas profesionales que estarán atentos al cuidado de los niños en el natatorio y profesores de Educación Física que desarrollarán la parte deportiva.
“Esta es una Colonia con igualdad de oportunidades, inclusiva, con calidad educativa y mucha integración entre todos los chicos que forman parte de ella” dijo López Puelles
Vale destacar que aún continúan abiertas las inscripciones para los padres que quieran inscribir a sus hijos en esta escuelita. Deben ser hijos de empleados de la DGE, alumnos de la Escuela Hogar, alumnos de escuelas de barrios cercanos y de los Departamentos del gran Mendoza.
Y finalmente, llegaron los reyes magos
Después de las emotivas palabras brindadas por el gobernador y el director General de Escuelas, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una representación hecha por estudiantes de educación física, que colaboran con la Escuela Hogar, de la historia de los Reyes Magos.
Más tarde y para alegría de todos los niños, los auténticos Reyes llegaron montados a caballo con bolsas repletas de juguetes para todos los chicos, ninguno se quedó sin su obsequio.
Melchor, Gaspar y Baltazar les iluminaron las caritas a todos lo que recibía de su mano un presente.
Celso Jaque, no quiso ser extenso en su alocución por lo que agradeció la invitació, para poder compartir este medio día con los integrantes de la Colonia de Verano y concluyó con un fuerte “Los quiero mucho”.