Comenzó la demolición de los techos en la Escuela Federico Moreno


Se desmontaron, además, los viejos cielorrasos. La obra comprende el recambio completo de la cubierta, refuerzos estructurales en muros y columnas, y nuevos pisos. También se realizará un arreglo integral en los baños y pintura del edificio. Inversión de $17.000.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral de la Escuela 1-028 José Federico Moreno, de Capital. El establecimiento  presentaba un marcado deterioro en  varios sectores, como techos, muros y columnas y pisos, entre otros espacios.

En este sentido, comenzó la demolición de la cubierta y el desmontaje de los cielorrasos, estructuras que serán remplazadas por completo.

Entre las tareas que se llevarán adelante en la emblemática escuela ubicada en la esquina de Federico Moreno y Chacabuco de la Cuarta Sección, también se harán refuerzos estructurales en muros y columnas, y nuevos pisos en todo el edificio.

Además, se hará una refacción integral de los sanitarios y se pintará todo el inmueble. En tanto que se remplazará la instalación eléctrica y se colocarán nuevos desagües pluviales.

Está previsto que la obra se extienda más de un año, por lo que estaría terminada hacia julio de 2019. Habrá una inversión oficial de $17 millones, financiados con fondos provinciales y nacionales.

Los trabajos estarán a cargo de dos firmas, JFJ Constructora SA y Delta Constructora SA, que resultaron ganadoras de las licitaciones públicas.

Estará inhabilitada durante todo 2018 y parte de 2019

El edificio escolar ubicado en la esquina de Federico Moreno y Chacabuco fue inhabilitado por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas de la provincia por todo 2018, y tal vez se extienda también durante el primer semestre de 2019.

Sucede que el establecimiento presenta daños ocasionados por el paso del tiempo, granizo en los techos, y en especial por los asentamientos de terreno. Por esta razón, alumnos y docentes fueron reubicados por la Dirección General de Escuelas en un edificio cercano, en el mismo radio céntrico.

“La escuela Federico Moreno era una de las más dañadas que teníamos en lista para ser reparadas. Se trata de un edificio bastante antiguo, y las filtraciones y los asentamientos lo habían dañado bastante. Por eso tuvimos que inhabilitarlo”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

La obra en la Federico Moreno se suma las que se está realizando en la Escuela Domingo Bombal, que también estará inhabilitada durante todo 2018, debido a la extensión de los trabajos.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados por las abundantes lluvias que se precipitaron a principios del año pasado.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación, y van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

GALERIA