Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la Diplomatura Universitaria en Diseño de Proyectos de Investigación en Salud


El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica (DICyT), junto con la Universidad de Mendoza, comenzaron la Diplomatura Universitaria de Diseño de Proyectos en Investigación en Salud.

Esta propuesta surge de la necesidad detectada por el ministerio de capacitación para el personal de salud en formulación de proyectos de investigación, metodología, escritura científica, ética y bioestadística. Cuenta con el agregado del entrenamiento en innovación y evaluación financiera de los proyectos.

En este marco, Myriam Laconi, directora de Investigación, Ciencia y Técnica, expreso: “Este es solo el comienzo de un programa de capacitaciones articuladas entre la DICyT y las distintas universidades de la provincia de Mendoza. Es de vital importancia la relevancia de esta diplomatura. Con ella estamos llegando a todos los efectores de salud de la provincia, gracias al trabajo conjunto entre la Universidad de Mendoza y el Ministerio de Salud, y esto permite a profesionales de la salud formarse en investigación”.