Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la Expo Los Andes Logística 2011


Mercau destacó que “esta Expo , que se realiza por segundo año en nuestra provincia busca instalar el tema logístico como un eje importante en la agenda pública, tanto por la importancia que tiene esta disciplina en el crecimiento de todas las actividades ligadas a la economía, como -enfatizó – por el hecho que, desde la gestión pública, se busca fortalecer el posicionamiento de Mendoza como polo estratégico del corredor bioceánico, aumentando la conectividad local con los puntos mas dinámicos del comercio de la región”-

Tengamos en cuenta que la provincia concentra el paso hacia los mercados del Pacífico de la producción correspondiente a las principales economías de Brasil, Argentina y Chile que abarcan un área de más de 3 millones de km2 con una población de 126 millones de habitantes (48% del total Sudamericano), donde se genera el 70% de la actividad económica continental.

La Expo posibilitará vincular empresas, gobierno y entidades ligadas al área logística de Argentina y demás países de la región. A ello se suma la realización de contactos comerciales con visitantes locales, nacionales y extranjeros y la generación de negocios entre los asistentes a la exposición.

Cabe señalar que la situación mundial implica un cambio de paradigmas que hacen especial hincapié en la mejora de los costos y procesos logísticos en las distintas áreas que funcionan, tanto en empresas públicas como privadas. Estos costos logísticos representan el 50% del valor de la mayoría de los productos y, trabajar en la mejora de los mismos, busca eficientizar la competitividad de estas empresas a nivel local e Internacional.

La capacitación es otro de los servicios contemplados por este evento. Estará orientada al personal técnico y gerencial a partir de las temáticas que expondrán especialistas de logística en las áreas de vitivinicultura, agroindustria, minería, energía, turismo, Tecnología y Comunicaciones.

La actividad está organizada por el ITU (Instituto Tecnológico Universitario, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción, a través del Institutito de Desarrollo Industrial, IDITS , el subprograma Clusters y la Fundación Pro Mendoza.

Edición: Sandra Pizarro.