Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la Feria Makers 2022


Con la presencia de José Thomas, las escuelas comenzaron a presentar sus proyectos científicos y tecnológicos en la instancia provincial.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este martes en el comienzo de las actividades de la instancia provincial de la Feria Mendoza Makers 2022, que se desarrolla en el Espacio Cultural Julio Le Parc hasta el 11 de noviembre.

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) compartió y recorrió los proyectos presentados por las escuelas. “Los estudiantes se vinculan mostrando proyectos de ciencia, matemática, tecnología, charlas TED”, explicó José Thomas.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, destacó que los proyectos llegan desde todos los rincones de la provincia, de todos los niveles y modalidades. “Buscamos que los estudiantes muestren sus trabajos áulicos y además tengan instancias vinculadas a la ciencia y a la tecnología, que les muestren cómo es el hacer científico y tecnológico en su propia provincia. Hay talleres, charlas y distintas opciones para compartir. Esperamos más de 80 escuelas que van a transitar esta feria”.

Además, Del Pópolo agregó: “Vamos a seleccionar a las escuelas que pasarán a la instancia nacional. Pusimos en valor para la elección la mirada plural sobre los proyectos”.

Feria Mendoza Makers

En este encuentro provincial participan aquellos proyectos que ya pasaron la instancia regional y fueron promovidos de acuerdo con los criterios de valoración para ser difundidos en el territorio provincial.

Cronograma

· Miércoles 9 de noviembre, Espacio Julio Le Parc: Proyectos de escuelas de General Alvear, Capital, Junín, Malargüe, Tunuyán, Guaymallén.

· Jueves 10 de noviembre, Espacio Julio Le Parc: Proyectos de escuelas de San Rafael, Las Heras, La Paz, Tupungato, Luján, Guaymallén

· Viernes 11 de noviembre, Espacio Julio Le Parc: Proyectos de escuelas de Rivadavia, Maipú, Santa Rosa, Guaymallén.

Muestra de proyectos, talleres y experiencias para los visitantes

Desde el martes hasta el viernes, además de observar e interactuar con los estudiantes expositores de proyectos, los visitantes podrán acceder a experiencias y talleres vinculados al espíritu motivador de la Feria Makers, donde el hacer y crear son tan importantes.

Información e inscripción para participar en las actividades, aquí.

Sobre Mendoza Makers 2022

Este encuentro busca convocar, visibilizar y poner en relevancia aquellos proyectos científicos y tecnológicos, tanto áulicos como institucionales, que se han desarrollado en todos los niveles y modalidades del sistema educativo en la provincia de Mendoza durante el ciclo lectivo 2022.

Los proyectos se organizan en los siguientes ejes:

· Laboratorio de Pensamiento Científico.

· Laboratorio de Pensamiento de Invención.

· Iniciativas de aprendizaje basado en proyectos vinculados a la sostenibilidad.

Se trata de una instancia de encuentro bajo el espíritu de una verdadera comunidad, en la que todos los actores están convocados a compartir aprendizajes, dialogar sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana, conocer el accionar científico-tecnológico de cada región, postular inquietudes y buscar soluciones conjuntas a problemas reales.