Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la inscripción del Registro del Uso de la Tierra


El ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó que se encuentra abierta la inscripción, renovación o modificación del Registro del Uso de la Tierra (RUT-RENSPA).

El trámite, de carácter gratuito y obligatorio, se realizará en las cuatro Delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias hasta el 30 de Junio.

Para la inscripción los productores deberán presentar la constancia de CUIT o CUIL, el último boleto de pago del impuesto inmobiliario y de derecho a riego, y en caso de poseer viñedo, el último censo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Quienes deben modificar o renovar el RUT sólo deberán presentar el del año anterior para obtener el nuevo.

Es de destacar que quienes no realicen la inscripción, quedarán fuera del programa de beneficios que otorga la Ley de Emergencia Agropecuaria (Nº 4338).

Para realizar los trámites los productores deberán concurrir:

• Delegación Centro: San Martín 1900, Tunuyán.

• Delegación Este: Viamonte 1000, San Martín.

• Delegación Norte: Boulogne Sur Mer 3050, Mendoza.

• Delegación Sur: Comandante Salas 227, San Rafael.

• Centro de Receptores de Bowen y Alvear, Asociación de Inspecciones de Cauce Atuel Medio y oficinas de Desarrollo Económico Municipales.

Para mayor información ingresar a www.mendoza.gov.ar/contingencias