Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Comenzó la instalación de la nueva caldera para la Escuela Eva Perón


La obra está a cargo de la firma Ingenieros Asociados SA, que ya terminó con el armado del artefacto que sustituirá a uno existente, debido a que cumplió con su vida útil. La intervención incluye la puesta en marcha.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la obra de remplazo definitivo de una de las calderas que funcionan en la actualidad en la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón, artefacto que ya cumplió su vida útil.

La caldera ya fue fabricada y la empresa  contratista (Ingenieros y Asociados SA) inició la instalación y puesta en marcha. Infraestructura Social Básica apunta a que estas acciones se terminen entre agosto y setiembre y que la caldera esté funcionando a pleno para el invierno de 2020.

Estos trabajos cuentan con una inversión de $3 millones, financiados con fondos provinciales. Son complementarios al recambio de todo sistema de calefacción por agua caliente que se hizo en 2017 y puso fin a al menos cinco años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

“Hemos concluido la fabricación del nuevo artefacto, y la contratista ya inició su instalación y puesta en marcha, que está prevista ser terminada entre agosto y setiembre”, señaló el director de Mantenimiento y Reparación de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

En 2017 se renovó todo el sistema de calefacción

La incorporación de la nueva caldera se sumará a la reparación integral de más de cinco kilómetros de cañerías (de metal y plástico) y radiantes que se realizó en el emblemático establecimiento educativo ubicado en el corazón del Parque General San Martín, y demandó una inversión de casi $15 millones.

En esa oportunidad, en el pliego licitatorio también estuvo incluida una refuncionalización integral de la sala de calderas, donde en los próximos meses se instalará y se pondrá en marcha el nuevo artefacto.

Esta obra beneficia a más de 400 alumnos de los departamentos de la provincia y a todo el cuerpo docente y no docente, quienes diariamente utilizan el agua caliente para el aseo y la cocina y, en invierno, para proveer la calefacción.

GALERIA