Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la obra de riego por aspersión en el Estadio Malvinas Argentinas


Este sistema de riego será fundamental de cara a la próxima Copa América, en la que la provincia será sede de tres encuentros. El titular de Deportes aseguró: “La remodelación del campo de juego marcará un antes y un después del estadio mendocino”.

En la jornada de hoy, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, confirmó una esperada obra para el Estadio Malvinas Argentinas: el riego por aspersión.

Chiapetta manifestó que “se trata de una obra relegada increíblemente en un estadio que tiene 42 años y no tenía riego por aspersión. Es el comienzo de una remodelación del campo de juego que va a marcar un antes y un después”.

En ese sentido, señaló: “Hemos tenido siempre una muy buena cancha con el esfuerzo de nuestra gente, con un riego antiguo pero efectivo, pero esta obra le da un salto de calidad al Malvinas que es merecido, porque está reconocido a nivel mundial, que nos da las garantías de estar en los mejores estándares, en este caso para recibir la Copa América y en adelante todos los compromisos que tendremos”.

Finalmente, consideró que “es un gran esfuerzo también de nuestra gente, de la empresa que ganó la licitación, con plazos establecidos, pero creo que esto, como todas las remodelaciones que vamos a realizar en general, que es una inversión de casi 100 millones de pesos con recursos provinciales, eran necesarias y nos va a mantener en un gran nivel para todo lo que significa el Malvinas en el mundo y la marca Mendoza”.

Por su parte, el ingeniero Manuel Hornos, a cargo de los trabajos, expresó: “Hemos comenzado con la obra de instalación del sistema de riego por aspersión. El riego actual que tiene hasta ahora el estadio data desde su construcción, en 1978, y ya comenzamos con la instalación más moderna. El sistema viejo tiene cuatro posiciones de cañones externas a la cancha, un cañón de riego grande y este nuevo será un sistema automatizado, con aspersores emergentes que estarán en el campo de juego”.

“Hay un tiempo limitado para hacer la obra, porque tenemos el compromiso de la Copa América, que comienza el 13 de junio con el primer partido, pero para eso tenemos que hacer la resiembra invernal, con la especie de césped que será el que estará en ese torneo continental, entre el 5 y el 12 de abril. A pesar que los partidos de la Copa América se disputan en junio, no podemos trabajar en el campo de juego después de la resiembra, que se realizará en dicho período”, aseguró el profesional.

Para finalizar, Manuel Hornos subrayó: “Tengo que terminar la obra antes de esa fecha y después se hace la resiembra y se termina de trabajar en la parte de la periferia del riego por aspersión, que recién va a funcionar unos días antes de ese primer partido, para ajustar su funcionamiento. Nosotros de acá, hasta 10 días antes del inicio de la Copa, vamos a seguir regando con el sistema actual”.

La Copa América que organizan simultáneamente Argentina y Colombia se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio próximo y el Estadio Malvinas albergará tres encuentros:

  • Domingo 13 de junio a las 21: Bolivia-Paraguay.
  • Jueves 17, a las 18: Chile-Bolivia.
  • Domingo 20, a las 17: Uruguay-Chile.
Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus