Comenzó la repavimentación del sector más transitado del carril Ponce


La obra abarca el tramo que se extiende desde el carril Rodríguez Peña hasta la ruta 7. Los trabajos incluyen la ampliación de la calzada y una serie de tareas complementarias para sumar seguridad en todo el sector.
 
La ruta provincial 5, conocida popularmente como carril Ponce, es un eje que recorre una importante zona de Maipú y Guaymallén enlazando un conjunto de barrios, nuevos emprendimientos inmobiliarios y establecimientos industriales.
 
Los trabajos que han comenzado a desarrollarse comprenden la recomposición de la arteria en un tramo ubicado en más del 90 por ciento en el departamento de Guaymallén, dentro de un área semirrural, donde el pavimento presenta deterioros de distinto tipo, lo cual genera múltiples problemas a los usuarios.
 
La obra a ejecutar, por lo tanto, comprende la ampliación de la calzada a 7,30 metros de ancho, la demolición del pavimento de hormigón, la construcción de una nueva estructura del mismo material con un espesor de 23 centímetros, la reconstrucción de las banquinas (cuyo ancho será de 2 metros), mediante una carpeta de concreto asfáltico; la construcción de alcantarillas de hormigón armado en las calles transversales, la construcción de cunetas y cordones, la construcción de una red de cloacas y de la red de agua potable apta para las conexiones domiciliarias, la construcción de puentes para el acceso a las propiedades, la ejecución de obras de drenaje, la iluminación del tramo a intervenir y la colocación de nueva señalización y nueva demarcación horizontal.
 
“La obra tiene como fin aportar mayor seguridad a todo el tramo y establecer un ancho de calzada y un pavimento apto para soportar los volúmenes de tránsito actuales y futuros. Es un sector sumamente transitado en la comunicación que se establece entre Maipú y Guaymallén. A fin de brindar mejores condiciones a los peatones y ciclistas, la obra incluye la construcción de una vereda en el costado Oeste de la ruta”, indicó Oscar Sandes, administrador general de Vialidad Provincial.
 
El plazo de ejecución es de seis meses. 

GALERIA