Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en La Paz


Los primeros en recibir la vacuna fueron el personal de guardia del Hospital Arturo Illia, y luego se continuará con el resto de las áreas prioritarias de atención.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes se informó que el personal de guardia del Hospital cabecera del departamento de La Paz, Arturo Illia, ya recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Luego, se continuará con el operativo en forma escalonada con el resto del personal.

Desde que se inició el proceso de vacunación contra el coronavirus hace una semana, más de 1.100 trabajadores de la salud han recibido la vacuna en nuestra provincia.

En esta primera etapa, se vacunarán a médicos y enfermeros de guardia de hospitales y centros de salud. Además, hay que recordar que esta campaña se realiza simultáneamente en todo el país y no es obligatoria para el personal de la salud, sino que lo realizarán de forma voluntaria, escalonada, y progresiva.

La Provincia trabaja sobre dos ejes, prevención social y vacuna, para abordar un 2021 mejor, en busca de reducir la mortalidad y las complicaciones que genera el coronavirus.