Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la vacunación de segundas dosis para docentes


En este operativo se convocó a docentes y personal educativo que cumplen tareas en el Gran Mendoza. Mañana sábado continúa la vacunación para docentes cuyo DNI terminen en 5, 6, 7, 8 y 9.

En las instalaciones del Estadio Aconcagua Arena de nuestra ciudad, este viernes se realizó la primera jornada de vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus para docentes y personal educativo que ya habían recibido la primera dosis de Oxford-AstraZeneca. Concurrieron docentes y personal educativo mayores de 20 años, que forman parte de los grupos 2, 3 y 4 y cumplen funciones en los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján y Maipú.

El operativo organizado para 13.000 agentes de la educación continuará mañana, sábado.

El jefe de Gabinete, Patricio Cabral, estuvo presente durante la jornada y explicó que, en esta oportunidad, se están inoculando con segundas dosis a los docentes de los grupos 2, 3 y 4 que fueron vacunados los primeros días de junio.

“Los docentes que concurren son aquellos que ya tienen el período de ventana que pide el prospecto de la vacuna de 56 días con respecto a la primera dosis. Les pedimos que tengan en cuenta este período y quienes no cumplan con ese requisito serán informados en los próximos días cómo se seguirá con la vacunación”, expresó Patricio Cabral. Además, recalcó que se respete la terminación del documento y horarios, para que no haya aglomeración de personas.

La vacunación continuará el sábado 31 de julio según el siguiente cronograma:

  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 5: de 9 a 10.
  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 6: de 10 a 11.
  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 7: de 11 a 12.
  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 8: de 12 a 13.
  • Personal convocado cuyo número de DNI termine en 9: de 13 a 14.

Es importante destacar que es obligatorio concurrir con:

  • DNI.
  • Declaración jurada de cargos u horas cátedras versión papel o digital generada por sistema GEM.
  • Libreta de vacunación.
  • Lapicera y sanitizante personal.

El personal que no pueda concurrir por algún motivo deberá informar esa situación al siguiente correo: operativodelegacionesdge@gmail.com.

En el interior de la provincia el operativo para la vacunación de la segunda dosis se reanudará a partir del próximo fin de semana. Las vacunaciones se realizarán en los lugares que ya se han utilizado para tal fin.