Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comenzó la Vinitech Agrotech 2011 con gran representación mendocina


En la foto: el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina junto a la Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Kotles en la apertura de la feria.

Con grandes expectativas de negocios y contactos comerciales, quince empresas locales se encuentran participando desde hoy y hasta el sábado 11 de junio de la Vinitech Agrotech Latinoamérica 2011, acompañadas por ProMendoza y funcionarios. El acto de apertura contó con la presencia del embajador de Argentina en Chile, Ginés García, el subsecretario de Promoción industrial, Tecnología y Servicios, Javier Espina, y la Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes.

“Es una oportunidad muy buena para las empresas locales, no sólo las de maquinaria sino también los que apuntan a exportar servicios, como es el caso de todos los estudios de diseño e imprenta que se encuentran presentes. Esta es un área que entendemos que es muy importante potenciar, y es por esto que desde el Gobierno y ProMendoza estamos apostando a apoyar a las empresas de servicios en su proceso de internacionalización”, resumió el subsecretario Espina.

La agenda de la feria incluirá concursos internacionales y seminarios, que tratarán temas de actualidad para el sector como la agricultura sustentable, la mecanización de la viña, el uso del agua y la vinificación.

Dos ferias unidas para la maquinaria

La feria Vinitech – Agrotech América Latina 2011 une por segunda vez las dos exposiciones internacionales de maquinaria para presentar la oferta disponible de equipamiento y materiales para las industrias vitivinícola y agrícola, permitiendo el acceso a productores de Chile y del resto de Latinoamérica a tecnologías de punta disponibles.

En esta edición, se espera que unos 10 mil profesionales del sector visiten los 150 stands con expositores que alberga la feria, ubicada en la Estación Mapocho de Santiago de Chile. La oferta presentada incluye productos de empresas orientadas a tecnología, equipos, maquinaria, servicios, insumos y productos para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte, logística, packaging y trazabilidad.

Empresas participantes

Mendomaq

Apholos S.A.I.C.F.I

Albión Latinoamericana S.A.

Para mayor información, ingresar a www.vinitech.cl

Showroom para exportar servicios

En el marco de esta importante feria de maquinarias y proveedores de la industria vitivinícola se organizó el showroom Grafipack, destinado a la exhibición del diseño y la imprenta de etiquetas de Mendoza. Enmarcar estas acciones en la Vinitech– Agrotech 2011 genera un espacio propicio para promocionar la calidad y trayectoria de los diseñadores gráficos mendocinos con proyección internacional.

Junto con las etiquetas, los estudio de diseño e imprenta expondrán los empresarios podrán encontrar una amplia gama de servicios para la promoción de sus productos, como diseños web y multimedia, identidad corporativa y packaging. Grafipack permite promocionar los estudios de diseño gráfico e imprentas entre empresas vitivinícolas y agroindustriales de Chile, explorando ese mercado y sus oportunidades.

Empresas participantes

Animal Creativo

Bormida Yanzon SA

Corsino Impresores SRL

Estudio AS | Design & Business

Estudio Hart

FIBRA Group

Formagraf sa

Litografía Andina S.A.

Oeste Argentino SRL.

Repvblica Creativa

YG Design S.A.

Diseños S.A.