Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comerciantes lanzan fuerte campaña de descuentos y promociones en la Ciudad


Se busca captar la atención del consumidor con rebajas que van del 10 al 70% por ciento. Optimismo del sector de cara a la reactivación el turismo en febrero.
Caminando por las principales calles de la Ciudad de Mendoza, se puede observar que el comercio local ha lanzado una serie de descuentos y promociones muy importantes para captar la atención de todos aquellos mendocinos que aún no han podido tomarse unos días de descanso o bien la de aquellos turistas que han elegido Mendoza para pasar sus vacaciones.
Los descuentos rondan del 10 al 15% con tarjetas en librerías, 30% por pago en efectivo en tecnología, 40% en calzado, 50% en indumentaria, 2×1 en gastronomía y hasta el 70% en la segunda unidad en indumentaria masculina. Estas son tan solo algunas de las promociones que el comercio mendocino ha plasmado en sus vidrieras con el objetivo de lograr que el consumidor compre.
Para conocer de cerca cuál es la estrategia que se está implementando en los mencionados rubros, el Ministerio de Economía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), recorrió algunos locales.
Juan Matías Arnulphi, socio gerente de Garibaldi, local gastronómico en la calle homónima de Ciudad, destacó la importancia que tiene para su actividad comercial contar con promociones durante todo día y para todos los gustos. Señaló: “Estamos entrando en febrero y el turismo se reactiva. Nosotros arrancamos con promociones desde muy temprano, hemos puesto como principal descuento el 2×1 en desayunos. Al mediodía tenemos un menú que nos permite ser muy competitivos por solo $220 y en la tarde hemos lanzado los happy hours en cervezas tiradas. De esta manera captamos la atención de nuestros clientes durante toda la jornada”.
Por su parte, Andrea Salinas, encargada de By Deep, local ubicado en calle San Martín de Ciudad, dedicado a la venta de indumentaria femenina, destacó que están haciendo una fuerte apuesta al consumidor. Comentó: “Si comparamos  nuestras ventas con el mismo mes del año pasado, estamos un 30% arriba. Sin embargo, la empresa, teniendo en cuenta la situación del país, decidió reducir los precios de sus productos para incrementar la productividad. A ello se suman los descuentos que pueden obtener nuestros clientes por pago de contado efectivo y si no tiene la modalidad de hasta 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas”.
Ariel Garro, vendedor en One Store, local dedicado a la venta de telefonía móvil y accesorios, ubicado en calle San Martín, señaló: “A esta altura del mes, es normal que las ventas bajen un poco, no solo porque está finalizando sino porque muchos hicieron gastos durante las fiestas del 24, 31 y Reyes Magos. Desde la empresa se ha decidido reducir los costos de los equipos y paralelamente hacemos mucho hincapié en la buena atención de nuestros clientes”.
Consultado sobre la modalidad de pago más usada por sus clientes, destacó que “mayormente, se hacen a través de promociones con tarjetas de crédito en cuotas”. La compra de indumentaria femenina, especialmente en esta época las mallas, es otro de los puntos donde se concentra la venta. En este sentido, Andrea Riesco, empleada de Montemar  Cadena de Lencerías, local ubicado en
calle San Martín de Ciudad, destacó que las ventas se han visto disminuidas durante la segunda quincena de enero y que a principios de febrero siempre se reactivan. En este sentido, dijo “es habitual que esto pase, de igual modo, nosotros, por nuestro rubro, seguimos trabajando bastante durante toda la temporada y las ventas se realizan mayormente con tarjeta con hasta tres cuotas sin interés”.
Pablo, encargado de Perigino Di Rod, local dedicado a la venta de indumentaria masculina, ubicado en calle San Martín de Ciudad, remarcó que su principal estrategia está en la venta de “combos”, donde el consumidor tiene la posibilidad de llevarse una camisa de regalo si compra el traje.
“Para nosotros, al ser fabricantes, es mucho mejor contar con ventas que sean en efectivo. Sin embargo, cerca de un 60% se hacen con tarjeta”. Por último, Alejandra, encargada de Og, comercio dedicado a la venta de calzados en calle San Martín de Ciudad, sostuvo que su principal atractivo en cuanto a ventas pasa por las posibilidades que tienen sus clientes con tarjeta de crédito: “Nos manejamos mayormente con ventas en hasta tres cuotas sin interés y los fines de semana, con el Ahora 12. No tenemos descuentos y promociones de otro tipo”, concluyó.

GALERIA