Comercios gastronómicos tendrán 10 días para regularizar los mínimos de Ingresos Brutos


La Administración Tributaria Mendoza (ATM) intimó al 85% de los locales ubicados en la zona gastronómica por no cumplir con los mínimos de Ingresos Brutos establecidos en la Ley Impositiva 2013.

“A través del Departamento de Inteligencia Fiscal hemos detectado que los contribuyentes no están ingresando los mínimos respectivos, por lo que se ha procedido a verificar a cada contribuyente, detectando la anomalía y procediendo a intimar el impuesto mínimo”, explicó el director general de Rentas de ATM, Martín Zirulnik.

“En este caso se le ha requerido al sector gastronómico que ingrese el impuesto correspondiente, es decir, que pague el impuesto mínimo de enero y febrero que ya están vencidos “, aseguró el funcionario.

Los contribuyentes intimados deberán pagar el importe, a partir de la intimación que se les envió por correo, dentro de los 10 días. De no ser así, el organismo recaudador enviará los casos directamente a apremio judicial.

Mínimos

Los mínimos están estipulados en la Ley Impositiva 2013 según el rubro, las zonas con mayor movimiento y con menor movimiento o por la categoría. “Por ejemplo en el caso de los restoranes deben pagar un mínimo por la cantidad de mesas habilitadas”, confirmó Zirulnik.

Por último, el director afirmó “Estamos controlando sobre todos los sectores que establece la Ley Impositiva y vamos a intimar de la misma manera que a los gastronómicos, al resto de los contribuyentes”.