Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza el programa “vivamos responsablemente”


Desde hoy y hasta el viernes se desarrollará el programa “Vivamos Responsablemente”, en el marco de los acuerdos en materia de Responsabilidad Social entre el Ministerio de Seguridad y  la Cervecería y Maltería Quilmes.

El acto inaugural lo encabeza el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, quien desde las 16  se encuentra en la escuela técnica Ing. Pablo Nogues, junto a  autoridades de la compañía Quilmes.

El programa se aplica en aquellas escuelas vinculadas al programa “Sendero Escolar”, dependiente de la Dirección de Participación Comunitaria, del Ministerio de Seguridad. Y el objetivo es brindarles a los jóvenes un espacio donde sean protagonistas y donde su voz sea valorada.

Las charlas- debate giran en torno a la promoción de valores (identidad, comunicación, búsqueda de sentido, compromiso y capacidad de amar) para prevenir conductas de abuso, destinadas a los chicos del último año del nivel medio.

La actividad, de una hora y media de duración, se inicia con la proyección de un video, donde se visualizan imágenes de películas y campañas de bien público muy conocidas, en donde se reflejan los cinco valores o falta de los mismos, en cada una de las escenas de la vida cotidiana.

Los interesados pueden obtener más información sobre el programa en la página web: www.vivamos responsablemente.com.

Edición: Sandra Pizarro.