Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza el taller “Historieta de la A al FanZine”, a cargo de Natalio Ahualli


Los viernes de noviembre, Natalio Ahualli brindará el taller Historieta de la A al FanZine, en la Librería Pública Gildo D’Accurzio, España 1260, Ciudad de Mendoza. Esta actividad es gratuita, con cupos.

Este taller teórico-práctico se dictará en cinco encuentros. Se recorrerá la historia y desarrollo de este arte gráfico, sus diferentes estilos, ideologías y técnicas, para luego cerrar con una producción final hecha por los participantes.

Los encuentros serán los viernes 11, 18 y 24 de noviembre y 2 de diciembre, de 17.30 a 19.30, en la Librería Pública D’Accurzio. Las inscripciones deben realizarse al correo libreriapublicadaccurzio@gmail.com

Natalio Ahualli

Escritor, dibujante, estudiante de Artes Visuales y maestro particular. Como artista se desempeña en varias ramas, como la xilografía, que trata de llevar por el camino de la ilustración y la historieta siempre que puede.

En 2017 dio la charla “Del cine a la historieta. (Breve) Historia e ideología del cómic”, en la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz. Fue cofundador y director de la revista independiente Les Salieris de Charly, en 2019, donde también publicó parte de su primera historieta, Rastros. Durante 2021 publicó y presentó Eternauta 2020, una reversión de la mítica obra de Oesterheld, además de dar la charla “Historieta, la exiliada de la literatura”, en la Feria del Libro de Mendoza.

Participa en la organización de la Tanki Fest, festival contracultural de artes gráficas, el cual ya lleva dos ediciones. Actualmente prepara, junto con Payana Ediciones, la publicación de su primer libro, a presentar en diciembre de este año.

Durante estos encuentros se abordarán los temas Análisis de la historieta; Historia y ramas culturales; Mensaje e ideología; Cine e influencias; Guion y narrativa; Dibujo y entintado; Técnicas mixtas y alternativas; Fanzines y publicaciones independientes.