Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza el viernes el Congreso de Deporte, Educación e Innovación


Mendoza será sede de la primera edición del Congreso de Deporte, Educación e Innovación que se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en el auditorio Ángel Bustelo con participación libre y gratuita.

Este acontecimiento de carácter gratuito, ha sido declarado de interés educativo, deportivo y de interés provincial. El acto de apertura, se llevará a cabo el viernes 5 desde las 9.15 en el auditorio Ángel Bustelo, ubicado en Av. Peltier 611 de Ciudad.

Disertarán profesionales de nivel nacional e internacional y estará destinado a profesores de Educación Física, estudiantes, dirigentes deportivos, directivos de escuelas, entrenadores, técnicos, referentes barriales y municipales, entre otros.

Dicha capacitación se denominará “Congreso Regional de Deporte, Educación e Innovación”, organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación en coordinación con la Secretaría de Deportes de Mendoza.

Este espacio de perfeccionamiento, se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre del corriente, en el Centro de Congresos y Exposiciones, Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza. El mismo se pondrá en marcha en el marco del Programa Nacional de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social al que adhiere el programa provincial.

Colaboraran en la organización la Dirección de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, el Instituto de Educación Física y COMEDE (Confederación Mendocina de Deportes) con el objeto de coordinar acciones de gobierno hacia una política deportiva de inclusión, participación e integración desde las instituciones formadoras de alumnos y docentes y el propio Estado, que cuenta además de la intervención de áreas de Cultura y Turismo.