Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza en setiembre el recambio de techo en la escuela Corrientes


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a ejecutar en setiembre el remplazo definitivo de toda la cubierta de techo de la emblemática escuela 1-055 Corrientes, de San Martín, obra muy anhelada por la comunidad educativa y postergada desde hace al menos cinco años.

Sucede que el proceso licitatorio para concretar la obra se encuentra muy avanzado y está previsto que el llamado a la presentación de ofertas se realice a fines de agosto. De esta manera, el objetivo es que docentes y alumnos del establecimiento del este provincial pueda contar con las flamantes refacciones en el inicio del ciclo lectivo 2017.

Según los pliegos, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y demandarán una inversión oficial de $5.500.000. Los recursos que se utilizarán para financiar las tareas provendrán íntegramente del presupuesto provincial.

La presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas apunta a que haya más posibilidades de que la obra se haga sí o sí y no sufra más postergaciones como ha sucedido hasta la actualidad.

Serán 1.900 metros cuadrados de estructura liviana

La importante obra contempla un recambio de 1.900 metros cuadrados de cubierta de techo (actualmente, de tejas coloniales y entablonado de madera) por una estructura más liviana compuesta por chapa de zinc enmalletada, hierros y aislantes.

Además, está previsto el remplazo de la totalidad del cielorraso suspendido existente por otro de yeso. Y la reparación integral de toda la instalación eléctrica, que también está deteriorada por el paso de los años.

En este sentido, los alumnos no serán trasladados a otro edificio cercano mientras la obra se encuentre en ejecución en la Corrientes. Sucede que tareas se hará por tramos y se tomarán todos los recaudos de seguridad necesarios para aislar a los chicos y docentes de los trabajos.