Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES OFRECIDOS POR LA BIBLIOTECA SAN MARTÍN


La Biblioteca Pública “General San Martín” inicia el ciclo lectivo de los cursos y talleres 2010. A través de esta propuesta, la institución pretende afianzar su labor cultural de extensión, con la finalidad de alcanzar un doble objetivo: por un lado, difundir la cultura y expandir las posibilidades formativas en el ámbito de la educación no formal y, por el otro, otorgar respaldo institucional a distintos docentes, artistas y gestores culturales de nuestra provincia.   

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20. Los alumnos interesados deberán inscribirse en forma personal únicamente (menores de 18 años, acudir en compañía de los padres) en la Biblioteca, situada en Remedios de Escalada de San Martín 1843, de Ciudad.

La oferta es para todas las edades y saberes como la literatura en sus diversas expresiones, el teatro, la bibliotecología, la danza, la pintura, la historia, la fotografía, la edición de video, los títeres, los idiomas y más. 

Para obtener mayor información, consultar vía e-mail a biblioteca-sanmartin@mendoza.gov.ar o bien telefónicamente a 0261-4231674 ó 4290611, N° de interno 111, Área de Extensión Cultural de la Biblioteca Pública “General San Martín”.

Listado de talleres y cursos:

Taller: Diseño editorial para principiantes. Prof. Andreína Agüero. Destinatarios: estudiantes y público adulto en general con conocimientos básicos de informática

Taller: Visión fotográfica (curso de fotografía). Prof. Daniel Barraco. Destinatarios: público en general.

Taller: Composición audiovisual avanzada (After Effects, Sony Vegas, etc.). Lic. Andrés Concatti. Destinatarios: Docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general

Taller: Taller de Teatro. Zonas Expresivas. Lic. Alejandro Conte. Destinatarios: adolescentes, adultos y público en general.

Taller: Historia y teoría de los movimientos sociales. Prof. Federico Mare. Destinatarios: público en general.

Taller: Fundamentos básicos para bibliotecas públicas, populares y escolares. Lic. Luis Lemole. Destinatarios: público en general.

Taller: El gato en la repisa: redacción infantil. Prof. Florencia Gorosito. Destinatarios: niños de siete a doce años de edad.

Taller: Dibujo y pintura. Prof. Cecilia Baigorria. Destinatarios: docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general.

Taller: Taller de poesía. Enseñanza teórico práctica de poesía castellana. Prof. Elleale Gerardi. Destinatarios: docentes, estudiantes y público en general.

Taller: Palabras viajeras: iniciación en la narración oral. Prof. Valeria Rivas. Destinatarios: docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general.

Curso: Portugués intensivo. Prof. Silvia Bourguet. Destinatarios: público en general

Taller: Sátira en la literatura (taller de lectura y redacción). Lic. Pablo Arabena. Destinatarios: docentes, estudiantes y público en general.

Taller: Danzas folclóricas argentinas. Creaciones coreográficas. Prof. Oscar Tello. Público Destinatarios: público en general.

Curso: Mujeres del Bicentenario. Prof. Roxana Pereira. Destinatarios: docentes, estudiantes y público en general.

Taller: Acercamiento al arte del títere. Prof. Mauricio Funes. Destinatarios: docentes de todos los niveles, estudiantes y público en general.

Curso: Vigencia de los principios sanmartinianos. Lic. Juan Marcelo Calabria. Destinatarios: público en general.

Taller: Para encontrARTE: narrativa y memoria (taller de redacción y composición musical). Lic. Sebastián Valda. Destinatarios: público en general.

Taller: Dramaturgia y dirección de teatro. Lic. Sacha Barrera Oro. Destinatarios: personas interesadas en escritura y dirección teatral; público en general.

Curso: Lengua, cultura y literatura italianas. Prof. Mariela Lettieri. Destinatarios: público en general.