Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Comienza la inscripción para que escuelas primarias participen de los Conciertos Didácticos


El Ministerio de Cultura  informa que se encuentra abierta la apertura de la inscripción para los conciertos que realizará la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el marco de los Conciertos Didácticos para escuelas primarias. El ciclo se llevará a cabo en el Teatro Independencia, durante los primeros días de junio.

A través de esta propuesta musical, los alumnos conocerán la familia de instrumentos que integran una orquesta, interpretados por la Filarmónica de Mendoza. Las presentaciones tendrán lugar en el Teatro Independencia, en doble turno, a las 9 y a las 10.30. La entrada es gratuita y sujeta a la capacidad del teatro.

Los participantes podrán disfrutar de fragmentos de la obra “Cuadros de una Exposición” de Modest Músorgski – Maurice Ravel, con la puesta en escena del elenco “La casa de los hechizos” a cargo de Adrián Villegas y Jorgelina Flores. Todo bajo la batuta del director invitado Carlos David Jaimes.

Asimismo, el domingo 1 de junio, a las 19, se ofrecerá en el Teatro Imperial de Maipú, una función especial de Conciertos Didácticos destinados a todo público con entrada gratuita, sujeta a la capacidad del teatro.

Los maestros interesados deberán llamar a la Gerencia de la Orquesta Filarmónica al teléfono 4238731 o con la Dirección de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura al Tel 4495833, de lunes a viernes de 10 a 12:30.

El cronograma se extenderá del 2 al 6 y del  9 al 11 de junio.