Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la reconstrucción de las rutas provinciales 86, 16 y 61


La obra cuenta con una inversión de $ 115.956.410,71 e implica la repavimentación de 69 kilómetros que se extienden desde la rotonda del trabajo, en el ingreso a Tupungato, hasta la rotonda del pejerrey en el Carrizal, y desde allí hasta el empalme con la ruta provincial 62.

Específicamente, serán reconstruidos 36 kilómetros de la ruta provincial 86 (Ugarteche-Tupungato), 20 kilómetros de la ruta provincial 16 (Ugarteche- El Carrizal), y 13 kilómetros de la ruta provincial 61 (El Carrizal – Intersección con ruta 62).

La obra es parte del denominado Programa de Infraestructura Vial Productiva II mediante el cual el Gobierno de Mendoza licitó, el 30 de agosto último, la reconstrucción de 150 klilómetros de rutas productivas correspondientes al circuito que conforman Tupungato, Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia y San Martín.

La reconstrucción de este circuito de rutas beneficiará a más de 70 mil hectáreas productivas y más de 100 mil habitantes del oasis Centro-Norte de la Provincia.

La firma de los contratos se realizó en las instalaciones de la escuela 4-038 Arturo Jauretche,en la localidad de Ugarteche. Allí Francisco Pérez estuvo acompañado por los intendentes de Luján de Cuyo y Tupungato; el ministro Infraestructura, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad y el titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Programas con Financiamiento Externo, Pablo Abal Medina. El funcionario nacional puso en valor el trabajo que realiza el gobierno de Mendoza en el marco “de un proyecto de provincia inserto en un proyecto nacional” y aseguró que son obras estratégicas en las que se beneficia “toda la comunidad”.

Por su parte Pérez destacó la celeridad de los pasos para la puesta en marcha de la obra anunciada. “Hace un mes llamamos a licitación y hoy estamos firmando el contrato de inicio de obra”. El gobernador también anunció para la comunidad de Ugarteche, el mejoramiento del sistema de agua potable.

Nota relacionada: Pérez pone en funcionamiento dos rutas estratégicas