Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la Semana de Museos en Mendoza 2019


La Secretaría de Cultura de Mendoza, a través de las Direcciones de Patrimonio Cultural y Museos y de Gestión Territorial, presenta la IV Edición de la Semana de los Museos, del 17 al 25 de mayo.

La provincia alberga más de cincuenta museos de diversas escalas y tipologías, que se extienden a lo largo del territorio y que son los encargados de difundir y promover el patrimonio cultural de los mendocinos. En esta ocasión, se desarrollaran las actividades del 17 al  25 de mayo.

La iniciativa es parte de la gestión que la Dirección de Patrimonio realiza desde 2016, dirigida a los diversos museos que atesoran la cultura mendocina.

Con ese propósito, se encargó de diagnosticar los museos mendocinos a través del programa Mendoza Museos, para luego mejorar paulatinamente la gestión técnica, la comunicación, el guion y las muestras museográficas.

En esta edición, se propone que cada institución genere una actividad en relación al lema Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición. A medida que los museos desarrollan cada vez sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso.

La programación completa puede consultarse en la página de cultura: www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA