Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza "Noches de Cine en el Parque"


El ciclo traerá durante noches de enero y febrero lo mejor del cine local y nacional al parque General San Martín. Este año la programación incluye uno de los estrenos más importantes del 2011: la película “Road July”, de Gaspar Gómez, que se presentará mañana con la presencia del director y los actores.

Otra de las imperdibles citas del ciclo será la proyección de “Revolución”, presentada por Canal Encuentro junto al Ministerio de Cultura. El film narra la hazaña del cruce de Los Andes y fue una de las más aplaudidas por el público en el 2011.

El ciclo incluye también un homenaje a Adrián Caetano, uno de los mejores directores del llamado “Nuevo Cine Argentino” y de cuya filmografía disfrutaremos en esta ocasión “Crónica de una fuga” y “Un oso rojo”.

Por su parte, hoy el ciclo comienza con la proyección de “El hombre de al lado”, comedia estrenada en el 2010, alabada por la crítica y que fue seleccionada en los festivales de Sundance, Toluse, y Mar del Plata.

La programación se completa con otros destacados títulos del 2011 como “Los Marziano”, “Juan y Eva” y “Aballay, el hombre sin miedo”, película basada en el cuento de Antonio Di Benedetto.

Además, cada una de las noches del ciclo, antes de la cinta nacional disfrutaremos de excelente cine mendocino a través de cortometrajes de realización local. Veremos en pantalla grande títulos como “Techo, pan y vino”, “Los Guajardo”, “Alonso. Canto tercero”, “Gran Cine Ducal”, “La formación”, “El sonidista”, “Murga Los enviados del Momo”, “Teatro Comunitario Chacras para todos”, “Biblioteca Popular Jesús de Nazareno” y “La Mosquitera”.

Cabe recordar que la entrada a todas las proyecciones es libre y gratuita. La invitación es a agendar la programación y acercarse al Parque, en familia o con amigos, a disfrutar de excelente cine local en las noches de verano.

Programación de esta semana

Martes 24/01- 21:00
Corto Mendocino: Techo, pan y vino / Dir. Damaris Rendon/ Dur.24 Min./ Año 2011
Retrata la vida de Mauricio Amílcar López. Es la expresión de la fe de un gran intelectual que vivió provisto de singular coherencia y lucidez, y cuya vida fue segada por una inconcebible desaparición a trasmano de su carisma y personalidad.

El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Año 2010/100min.
Leonardo, diseñador industrial, famoso, políglota, snob y soberbio, vive con su mujer y su hija preadolescente en una casa famosa por haber sido diseñada por Le Corbusier. En la casa de al lado vive Víctor, posible vendedor de autos usados, rústico, prepotente, vulgar a más no poder

Miércoles 25/01- 21:00

Corto Mendocino: Los Guajardo/ Dir. Mariela Suárez / Dur.24 Min./ Año 2011
El trabajo de las mujeres de campo de una familia en particular, su forma de vida, pensamientos y sus más profundos sentimientos. La particularidad de una familia trabajadora y emprendedora, la realidad actual del campo en el puesto La Cancha, Palauco y Las Loicas en el Departamento de Malargüe.

Road July, de Gaspar Gómez. Año 2011/88 min.
Santiago es un hombre desordenado e inconstante. July tiene diez años, ha perdido a su madre hace seis meses y no conoce a su padre. Valeria, tía de July, le propone a Santiago que lleve a July a San Rafael, donde la niña suele pasar las vacaciones con su abuela materna. Santiago se muestra reticente pero este viaje representa su única oportunidad de conocer a su hija. Santiago y July emprenden un largo viaje a través de las desoladas rutas mendocinas en un viejo Citroën. A lo largo de la travesía, Santiago y July tendrán la posibilidad de conectarse por primera vez como padre e hija en un viaje que cambiará sus vidas para siempre.