Comienzan a colocar las vigas para hacer el puente sobre el zanjón Los Ciruelos


La Dirección de Hidráulica de la Provincia continúa con las obras de construcción de un puente sobre el colector Los Ciruelos que unirá los departamentos de Las Heras y Capital.

La traza de 11 metros de ancho y 13 metros de largo sufrió una modificación respecto a la proyectada en primer término con el objetivo de optimizar la construcción desde el  punto de vista vial, peatonal e hidráulico.

Aunque a fines del año pasado la construcción se vio afectada por el socavón que provocaron las fuertes lluvias, los trabajos estarían concluidos el próximo mes. De esta manera, los vehículos  que atraviesan el puente de calle San Martín podrán usar este camino alternativo, mientras ambas Municipalidades realizan la repavientación prevista.

El director de la dependencia, Marcelo Toledo, indicó que “la modificación del proyecto incluyó una mejora en la pavimentación y la colocación de barandas especiales, iluminación y señalética fluorescente para optimizar el tránsito”.

Las características viales del puente se basan en una calzada central y dos veredas peatonales. Desde el punto de vista hidráulico y para el mejor escurrimiento del agua que transportra este cauce aluvional, la obra prevé mejorar la sección transversal existente y transformar en rectángulo la zona de los puentes, aumentando de este modo la capacidad en términos de caudal. Para enlazar con la sección trapecial existente, está previsto realizar sendas transiciones aguas arriba y abajo. Sobre los laterales de la calzada se colocarán defensas de hormigón para cumplir las funciones de guardarruedas y en los laterales de las veredas se dispondrán barandas peatonales.