Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienzan las actividades del Mes de las Letras


Conversatorios de periodistas y escritores, ciclo audiovisual de autores fanzineros y suelta de libros. La agenda que celebra a los  escritores mendocinos.

En junio confluyen diversas efemérides relacionadas a las letras. De modo que, para cada una de ellas, el Gobierno de Mendoza propone diversas actividades.

7 de Junio: Día del Periodista en Argentina. La Biblioteca Pública General San Martín transmitirá en vivo, desde su canal de Youtube, un conversatorio coordinado por Facundo García, junto a invitados destacados del ámbito periodístico. Será a partir de las 20.

García coordina, además, junto a Agustina Fiadino, el taller gratuito de periodismo narrativo “La vuelta al mundo en crónicas”, dentro de la oferta de talleres que organiza la Biblioteca San Martín.

9 de junio. Conversatorio El oficio de ser periodista. La coordinadora del Taller de Redacción Periodística de la Biblioteca San martín, Noelia Leppez, entrevistará a Gabriela Fiochetta y Rodrigo Sepúlveda. Será a través del canal de Youtube de la biblioteca.

13 de junio: Día de Escritores en Argentina. Para visibilizar y difundir a autoras y autores locales, se emitirá el ciclo audiovisual Vereda de escritores, con la participación de poetas y narradores ligados a sellos de fanzines contemporáneos producidos en Mendoza.

Vereda de escritores se emitirá desde el domingo 13 hasta el viernes 18. Durante esta semana, se presentará cada día una pieza audiovisual protagonizada por un escritor o escritora editado en fanzines, que será difundida a través de internet y las redes de la Biblioteca Pública General San Martín.

15 de junio: Día del Libro en Argentina. Esta fecha será la ocasión para proponer a nivel provincial una “Suelta de libros”. En diversos espacios públicos –y especialmente en los bancos de las plazas cercanas a bibliotecas públicas y populares– se dejarán diversos títulos para que los mendocinos puedan leer y disfrutar.

Esta conmemoración comenzó el 15 de junio de 1908. El Consejo Nacional de Mujeres entregó ese día los premios de su concurso literario e instaló la fecha como festejo anual.

Por otra parte, la librería pública Gildo D’Accurzio continuará, cada viernes, con su ciclo de miniprogramas Historias sin fin. El mes de junio estará dedicado a escritoras de Mendoza: las invitadas serán dramaturgas, poetas performáticas y compositoras de nuestra provincia. El ciclo se podrá ver desde el canal de Youtube de la Librería Pública.