Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMIENZAN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2010


En atletismo chicos de la categoría sub 14 competirán en las siguientes disciplinas: 80 metros con vallas, lanzamiento de martillo, bala, jabalina y disco; salto en garrocha, salto en largo, posta 5×80 y carreras de 150, 600, 800, 1200 y 2000 metros.

Por otra parte, las finales provinciales de los Evita de ajedrez la disputarán jóvenes de la categoría Sub 16, quienes buscarán su pase a las competencias nacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Las pruebas de atletismo se disputarán en la cancha auxiliar del Malvinas Argentinas, mientras que en ajedrez los chicos competirán en el Salón Rojo, ubicado en el ala oeste del Estadio Provincial.

Un dato a destacar en estas finales provinciales de los Juegos Evita edición 2010 es que la coronación de los ganadores se realizará a medida que vayan finalizando cada una de las disciplinas. Además, al cierre de la jornada, se premiará a los municipios más destacados durante el día de competencia.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas que convocan niños, jóvenes, adultos mayores y discapacitados de todo el país y en nuestra provincia, son coordinados por la Dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes que cuenta con profesores especializados en las distintas ramas y deportes que comprenden los juegos.