Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Comitiva chilena visitó Mendoza para conocer sobre el modelo de la administración del agua


El superintendente General de Irrigación, José Juis Álvarez, recibió ayer a una comitiva de la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta, quienes visitaron Mendoza con el objetivo de conocer sobre la administración del recurso hídrico.

La misión, compuesta por alcaldes y concejales del vecino país, es parte de una Gira Técnica de Fortalecimiento de la Gestión Asociativa para superar nudos críticos de competitividad territorial.

Según explicó Benigno Roberto Quiñones Lara, Alcalde de Purén, la visita realizada por la comisión a Mendoza “fue muy productiva porque aprendimos sobre la experiencia que posee Mendoza en el manejo y el cuidado de las aguas. La nuestra es una región con déficit hídrico, en verano debemos asistir a las comunas con camiones aljibe producto de la situación que vivimos. Por eso vinimos a Mendoza, en busca de asesoramiento y acompañamiento en esta materia”.

Tras ser recibidos por el Superintendente, la comitiva realizó un recorrido por la tercera Zona de Riego del río Mendoza, donde se interiorizaron sobre el modelo asociativo de las inspecciones de Cauce locales.

La comitiva, pertenece a la región de Nahuelbuta, una zona de secano costero que se encuentra al sur de Chile, cuyo clima pluviométrico es muy estacionario y donde las áreas próximas tienen una alta restricción del agua, incluso para el consumo humano.