Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comunicación Tributaria Provincial: Se firmó el convenio con Maipú y San Martín


El administrador general de la ATM, Claudio Gil y los intendentes Alejandro Bermejo de Maipú y Jorge Giménez de San Martín firmaron un convenio que permitirá el intercambio de información tributaria y trabajos conjuntos para mejorar la gestión municipal y provincial.

El proyecto “Canal Integrador Provincial de Comunicación Tributaria” (CIPCoT), consiste en el Intercambio de datos y/o información entre la  Administración Tributaria Mendoza (ATM) y los municipios de la Provincia, poniendo a disposición de los distintos organismos información de interés fiscal que permita mejorar, en eficiencia y equidad, la gestión recaudadora y de todos los servicios prestados por los ámbitos de gobierno provincial y municipal.

“Se trata de un proyecto que beneficiará fuertemente a los municipios, por lo que estamos muy contentos de poder contar con su participación”, aseguró Claudio Gil y agregó: “se trata de un paso histórico para todo el sistema tributario de la Provincia, sumaremos esfuerzos para lograr mejor información que se traducirá en una mejora de los servicios y mayor efectividad del cobro de los impuestos y tasas”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de $7.640.228 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal (PMGM).

El objetivo principal es implementar un Sistema que permita el intercambio de información entre los municipios y ATM,  así como también, disponer de una cartografía actualizada y dinámica como cimiento ordenador de una Base de Datos georeferenciada útil para el análisis de la información con criterio zonal y eficaz para la visualización de la misma a través de mapas analíticos e infografías ilustrativas.

Por otro lado, el proyecto de comunicación tributaria prevé la  disposición de tableros de comando y control que puedan manejar alertas y tendencias a fin de anticipar las decisiones y actuar para corregir desvíos y desajustes en las políticas consensuadas por la comunidad.