Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Con apoyo del Gobierno provincial, 13 familias ya cuentan con vivienda propia en Las Heras


Cada vez más mendocinos logran cumplir el sueño de ser propietarios gracias al Programa Mendoza Construye Línea 2, que conjuga la participación pública y privada.

El Instituto Provincial de la Vivienda continúa entregando viviendas. En esta oportunidad fueron 13 familias las que obtuvieron un crédito hipotecario que les permitió acceder a una casa propia.

Las unidades que se entregaron hoy en Las Heras forman parte del Plan Mendoza Construye Línea 2, que en sus inicios contaba con un esquema de financiación en el que participaba el IPV, un desarrollador inmobiliario y el Banco Nación, como ente financiero.

Sin embargo, a mediados del 2021, el Instituto Provincial de la Vivienda modificó este esquema y aplicó un mayor porcentaje de financiación, permitiendo que más familias accedieran al crédito hipotecario.

Cada uno de los nuevos adjudicatarios acompañó este crédito con un aporte propio que como mínimo debía alcanzar el 25% del costo de la vivienda elegida.

Las unidades se entregaron a sus nuevos propietarios en dos actos protocolares, ambos encabezados por el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y la titular del IPV, María Marta Ontanilla. Los acompañaron Jorge Jackubson y Oscar De Hoyos, titulares de las empresas Titulizar y Oha, respectivamente.

“El Estado está presente en esta entrega, y esperamos poder seguir cumpliendo el sueño de miles de mendocinos, que necesitan una vivienda”, comenzó diciendo el titular de Infraestructura. A lo que agregó: “Para eso necesitamos del compromiso con el pago de la cuota de todos los que reciben una vivienda a través del IPV”.

Además, destacó que la modalidad utilizada para financiar estas viviendas es algo que se seguirá implementando en la Provincia, cada vez con más preponderancia. “Es necesario que el sector privado participe activamente de la política habitacional provincial, que en este caso beneficia directamente a un sector que antes no atendía el IPV y que tampoco podía acceder a la financiación a través de un banco. Desde el Gobierno seguiremos impulsando este tipo de programas para la clase media”, concluyó Isgró.

Detalle de las viviendas entregadas.

En primer lugar se entregaron 5 viviendas construidas por la empresa Titulizar. Tres de ellas corresponden al barrio Villa Delfina y las 2 restantes al barrio Villa Catalina, ubicado en calle Boulogne Sur Mer y Avenida Ragalado Olguín, en el distrito de El Challao.

Un poco más tarde, fue el turno de las 8 familias que recibieron las llaves de las viviendas ubicadas en el barrio Río Diamante, ejecutado por OHA Construcciones.

Estas unidades se suman a las más de 90 entregadas desde el inicio del Programa que actualmente se encuentra abierto para que más mendocinos puedan acceder a una solución habitacional de altísima calidad constructiva.