Con controles en calles, la Policía de Mendoza desplegó un operativo de alto impacto en el barrio Procrear


Se trata del despliegue número 46 desde que el Ministerio de Seguridad y Justicia puso en marcha el plan de prevención del delito a fines de abril. Como resultado, el personal controló a 360 personas y se retuvieron varios vehículos.

La Policía de Mendoza desplegó un nuevo operativo de alto impacto en el barrio Procrear de la Ciudad, en el marco del plan integral de prevención del delito que viene desarrollando el Ministerio de Seguridad y Justicia desde fines de abril. Se trata del despliegue número 46 desde que comenzó a implementarse esta estrategia que combina patrullajes, controles vehiculares y verificación de antecedentes en los distintos oasis de la provincia.

Durante la intervención, que fue monitoreada por la por la Unidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), el personal policial controló a 360 personas, de las cuales dos fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes. Además, se inspeccionaron cerca de 242 vehículos —entre automóviles particulares, motocicletas, taxis y colectivos— y se procedió a la retención de tres rodados por distintas infracciones.

Los puntos de control se distribuyeron en zonas del barrio, con presencia policial, en calle Tiburcio Benegas y las intersecciones con Paraná y Manuel Belgrano y esta con Suipacha.