Con el cupo superado, cerró la inscripción para participar en Vinexpo Explorer
Se desarrollará en octubre y hay más de 160 bodegas inscriptas.
Este viernes se cerró con éxito la inscripción para participar en Vinexpo Explorer Mendoza, el evento internacional más importante de comercio exterior del vino, que se desarrollará en octubre en nuestra provincia. Con más de 160 bodegas mendocinas inscriptas, se superó el cupo establecido por la organización, que será dividido entre bodegas anfitrionas y participantes de las reuniones B2B que se llevarán a cabo en el Espacio Arizu.
La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, celebró la convocatoria: “Estamos ante una oportunidad histórica. Superar el cupo de inscripción demuestra el compromiso de nuestras bodegas con la internacionalización y el enorme interés por posicionar a Mendoza como un destino vitivinícola global”.
El evento es organizado por el Gobierno de Mendoza, ProMendoza y la prestigiosa firma francesa Vinexposium, responsable de encuentros globales como Wine Paris, Vinexpo Asia, Vinexpo India, WBWE Ámsterdam y Vinexpo Americas.
Será la primera edición de Vinexpo Explorer en Sudamérica y el capítulo 6 del ciclo internacional, que ya pasó por reconocidas regiones como Austria, Sonoma County (EEUU), Beaujolais (Francia), Quebec (Canadá) y Virginia (EEUU).
“Este evento será la mayor acción de promoción internacional del vino mendocino realizada en la provincia hasta la fecha. Trabajamos con entusiasmo para que cada detalle esté a la altura de lo que merece la industria”, agregó Giménez.
Vinexpo Explorer es un formato pionero creado en 2017 que combina seminarios técnicos, visitas a bodegas, degustaciones y rondas de negocios entre productores y compradores internacionales. Su enfoque inmersivo permite a los actores globales del sector conocer en profundidad la identidad de cada terroir.
La confirmación de Mendoza como sede se concretó en febrero, durante Wine Paris 2025, con la firma de un acuerdo entre el Gobernador Alfredo Cornejo y el director general de Vinexposium, Rodolphe Lameyse, acompañados por Patricia Giménez y el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki.