Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con el golpe de reja, el Gobernador oficializó los actos vendimiales


El gobernador Francisco Pérez dio el golpe de reja oficial para dar comienzo a los actos vendimiales luego de que monseñor José María Arancibia, arzobispo de Mendoza, bendijera los frutos del trabajo mendocino.

El acto fue en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, que congregó a más de 10 personas, entre mendocinos y turistas para ver la 76 vez que un gobernador realizaba el golpe de reja.

Un coro de 250 voces dirigidos por Ricardo Portillo, fue el encargado de musicalizar la Bendición de los Frutos, junto a músicos mendocinos, que se llevaron el aplauso de mendocinos y turistas.

Tras la entrada de la Virgen de la Carrodilla, la celebración religiosa y el tradicional golpe de reja del Gobernador de la Provincia, las canciones populares llenaron el Parque de música.

Y con la salida de la Virgen de la Carrodilla, aplaudida y despedida por miles de pañuelos blancos, la Bendición de los Frutos llegó a su fin.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Celina Sánchez, sus hijos, Francisco e Isabella, además del vicegobernador, Carlos Ciurca y su mujer, Verónica Valverde. También están en el prado funcionarios del gabinete provincial y todos los intendentes departamentales.