Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con el helicóptero sanitario trasladaron a una afiliada de OSEP


La mujer que sufrió un accidente en Malargüe llegó esta mañana al Hospital El Carmen, en donde recibe la atención necesaria.

La mujer de 46 años con diagnóstico de politraumatismo grave, con fractura maxilofacial y fracturas múltiples de costilla, se encontraba internada en el Hospital Regional de Malargüe, a raíz de un accidente vial ocurrido el 8 de enero en la Ruta Provincial 222, que conduce al Circuito de los Valles.

Autoridades del Hospital El Carmen indicaron que por las múltiples heridas en el tórax y rostro, la paciente requiere ser tratada por especialistas que solo se encuentran en centros sanitarios de mayor complejidad, como es el caso del Hospital El Carmen.

Por el estado delicado de la mujer y ante la opinión profesional de no trasladarla por vía terrestre, el viaje se hizo con el helicóptero sanitario de la Provincia, a cargo de los profesionales Rivero y Álvarez Palma.

El traslado de realizó en la mañana de hoy y la paciente arribó de forma estable. Al llegar a la Ciudad de Mendoza fue trasladada en ambulancia a la terapia intensiva del Hospital El Carmen.

Este traslado es de alta complejidad y fue coordinado por la Mesa Operativa de Traslados de OSEP, que se encargó de la logística, el control y el seguimiento. Colaboraron en el operativo el Centro Operativo de Emergencias de Imagen Integrada Malargüe, la Policía de Mendoza y Defensa Civil.